Quiénes somos

Wagner Rengifo

     Curandero oriundo del poblado de Santa Rosa de Masisea, en la selva central de Perú, es quien dirige y protege espiritualmente el Centro “Ojo de Luna”. Posee estudios sobre la espiritualidad y la medicina de las plantas de la selva desde los 16 años, cuando se interna en la comunidad nativa ashaninga de Alto Pifuayal, donde vivió y aprendió medicina por 5 años. A los 23 años retorna a su comunidad Santa Rosa de Masisea, donde siguió estudios con el maestro Pablo Ihuma, también de la tribu ashaninga. Después de ello trabajó en el Centro de Medicina Mayantuyaku en la comuna de Honoria, y los últimos 7 años trabajó y siguió estudios en Santuario Huishtin, Centro de Concentración y Curación a cargo de su tío, el curandero Enrique Paredes Meléndez.

     A partir del año 2013 comienza su trabajo independiente en su centro “Ojo de Luna” donde hoy sigue estudiando, a través de las dietas de diferentes plantas medicinales y árboles maestros; y ejerciendo la medicina natural amazónica. En este sitio además tiene su hogar con su familia: su esposa Raquel Freire y sus hijos Max y Liliana.

    “Ojo de Luna” cuenta también con un equipo profesional formado por Daniel Varas, psicólogo, y Raquel Freire, antropóloga y música, quienes tendrán a cargo el área de investigación transdisciplinaria en “Ojo de Luna”, donde se pretenden extender lazos de comprensión entre las sabidurías tradicionales de la medicina y la espiritualidad amazónica y las distintas disciplinas de la ciencia y las humanidades.