top of page

Laguna Santa María

    El Centro de Concentración y Curación “Ojo de Luna”, recibe su nombre de las hermosas noches de luna llena que se pueden ver a orillas de la laguna Santa María, donde nuestro centro se encuentra. Esta laguna, cercana al poblado de Santa Rosa de Masisea y que posee una extensión aproximada de 1,5 km., es una hermosa afloración de agua, que por su temperatura tibia alberga gran cantidad de fauna; peces, reptiles, mamíferos y aves. Además está rodeada de un cinturón de selva, donde no sólo viven muchas especies animales, sino que es posible encontrar gran cantidad de medicinas en su estado natural; hierbas, arbustos, sogas y árboles añosos.

    La laguna Santa María es patrimonio comunal del Centro Poblado de Santa Rosa de Masisea, comunidad de campesinos mestizos quienes se dedican en gran medida a la agricultura y la pesca de supervivencia. La comunidad aprecia y protege esta laguna, ya que representa una despensa invaluable de alimentos y agua limpia. De hecho, no se permite su explotación con fines comerciales sino sólo para el sustento de las familias de Santa Rosa.

 

     El emplazamiento del centro “Ojo de Luna” a orillas de esta laguna, no sólo fue decidido por sus hermosos paisajes, sino también por la enorme energía y espiritualidad que poseen todas las grandes masas de aguas, especialmente ésta que según la historia del pueblo fue desde tiempos antiguos, el lugar donde los curanderos se internaban a dietar medicinas. Esto da a nuestro centro una privilegiada condición energética y una gran protección espiritual. Según la creencia popular, la laguna está custodiada por una enorme boa, una yacumama, y viven en ella además toda clase de seres como sirenas, y yacurunas. Quienes visiten “Ojo de Luna” pueden disfrutar de esta hermosa laguna paseando con nosotros en bote, apreciando su vegetación, las hermosas aves de su orilla y pescando para degustar de las distintas especies de peces que hay en ella.

 

     Este hermoso rincón del mundo posee condiciones de pureza, belleza y riqueza natural que es importante preservar y respetar, por ello en “Ojo de Luna” buscamos un habitar ecológicamente sustentable y llamamos a todos nuestros visitantes y pacientes a lo mismo.

bottom of page