Laguna Santa María

    El Centro de Concentración y Curación “Ojo de Luna”, recibe su nombre de las hermosas noches de luna llena que se pueden ver a orillas de la laguna Santa María, donde nuestro centro se encuentra. Esta laguna, cercana al poblado de Santa Rosa de Masisea y que posee una extensión aproximada de 1,5 km., es una hermosa afloración de agua, que por su temperatura tibia alberga gran cantidad de fauna; peces, reptiles, mamíferos y aves. Además está rodeada de un cinturón de selva, donde no sólo viven muchas especies animales, sino que es posible encontrar gran cantidad de medicinas en su estado natural; hierbas, arbustos, sogas y árboles añosos.

Laguna Santa María - Santa Rosa
Laguna Santa María - Santa Rosa
press to zoom
press to zoom
Cocha de Santa María
Cocha de Santa María
press to zoom
Laguna Santa María
Laguna Santa María
press to zoom
press to zoom
press to zoom

    La laguna Santa María es patrimonio comunal del Centro Poblado de Santa Rosa de Masisea, comunidad de campesinos mestizos quienes se dedican en gran medida a la agricultura y la pesca de supervivencia. La comunidad aprecia y protege esta laguna, ya que representa una despensa invaluable de alimentos y agua limpia. De hecho, no se permite su explotación con fines comerciales sino sólo para el sustento de las familias de Santa Rosa.

 

     El emplazamiento del centro “Ojo de Luna” a orillas de esta laguna, no sólo fue decidido por sus hermosos paisajes, sino también por la enorme energía y espiritualidad que poseen todas las grandes masas de aguas, especialmente ésta que según la historia del pueblo fue desde tiempos antiguos, el lugar donde los curanderos se internaban a dietar medicinas. Esto da a nuestro centro una privilegiada condición energética y una gran protección espiritual. Según la creencia popular, la laguna está custodiada por una enorme boa, una yacumama, y viven en ella además toda clase de seres como sirenas, y yacurunas. Quienes visiten “Ojo de Luna” pueden disfrutar de esta hermosa laguna paseando con nosotros en bote, apreciando su vegetación, las hermosas aves de su orilla y pescando para degustar de las distintas especies de peces que hay en ella.

 

     Este hermoso rincón del mundo posee condiciones de pureza, belleza y riqueza natural que es importante preservar y respetar, por ello en “Ojo de Luna” buscamos un habitar ecológicamente sustentable y llamamos a todos nuestros visitantes y pacientes a lo mismo.