Actualmente estamos en proceso de construcción del centro Ojo de luna. Este proceso consta de tres etapas.
La primera, ya finalizada, constó de abrir trecho en la jungla y construir las casas de sus fundadores, baños secos y cocina, junto a dar inicio a la plantación de diversas especies vegetales medicinales y alimenticias, en un marco de agricultura orgánica y auto – sustentable. Se construyó un pozo, de dónde obtenemos el agua para bañarnos y regar, e instalar un panel solar para abastecernos de energía electrica. También criamos pollos
alimentados de forma natural, con maiz y en un espacio donde se puede desarrollar libres de estrés y reproducir libremente.
La segunda etapa, en la que nos encontramos actualmente, consiste en la construcción de las habitaciones y tambos (habitaciones privadas en aislamiento para aquellos que necesiten de tranquilidad para el proceso de dieta), baños y bañeros / lavaderos de ropa, para nuestros visitantes.
Cada habitación está equipada con cama, mosquitero, una mesa, y un sector para tender hamacas, junto a un espacio para hacer fuego.
Culminada ésta, comenzará la construcción de la Maloca, o centro ceremonial, donde se oficiarán las ceremonias de ayahuasca y distintos talleres que ofeceremos a quienes nos visiten. Un lugar para meditar o practicar yoga en tranquilidad.
Todo el sector está rodeado de vegetación, donde es posible apreciar distinas especies vegetales destinadas a la aliementación (cocos, platanos, maíz, yuca, caña de azúcar) y medicinales.