top of page

Quiénes somos

Daniel Varas

     Daniel Varas es psicólogo y terapeuta vegetalista. Se ha formado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde participó en un equipo de investigación sobre la neurofisiología de las emociones. Además estudió 5 semestres la carrera de medicina en la Universidad del Desarrollo. Luego, en el Instituto Chileno de Psicología Positiva, dirigido por el Psicólogo Claudio Ibañez, realiza un diplomado que recoge los descubrimientos de los últimos veinte años de investigación en psicología, y se hace cargo de aquellos aspectos dejados a un lado por la psicología tradicional, que guardan relación no sólo con superar lo problemas mentales y la enfermedad física, sino con aprender de la experiencia, desarrollar el lado luminoso de las personas, reconocer y regular los estados emocionales, así como los discursos mentales o estilos explicativos; mejorando el bienestar y la calidad de vida. Diseña e implementa de talleres que promuevan el bienestar, la regulación emocional y el mindfulness.

      Es también practicante de hatha yoga, kung fu estilo Wing Tsun, meditación zen y masaje ayurveda. Disfruta del contacto con la naturaleza y actividades al aire libre. Su interés por viajar y conocer distintas culturas, sus tradiciones y ceremonias, lo llevó en 2013 a la amazonía central peruana en compañía de su amigo y maestro Wagner Rengifo, para fundar el Centro Ojo de Luna y aprehender el infinito camino de la ciencia oculta de la naturaleza y complementar sus conocimientos.

       También ha sido columnista web de artículos de psicología y bienestar en campañas como mesientobien.cl, dirigida a mujeres de todas las edades, y DEJALO.ORG, orientada a personas que tienen problemas de adicción con el tabaco.

       Actualmente atiende en su consulta particular ubicada en Santiago de Chile, donde combina la psicología y la medicina vegetal amazónica, con el objetivo de armonizar mente, cuerpo, corazón y espiritu.

bottom of page